27-M.- Javier Losada apela a la "votación masiva" como garantía de "un Gobierno estable y de futuro" en A Coruña

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 2:56

Henrique Tello advierte de que "hay que votar" si se quiere un cambio y Carlos Negreira pide el apoyo a los indecisos

A CORUÑA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde de A Coruña y candidato socialista, Javier Losada, destacó hoy la necesidad de una participación masiva para conseguir "un Gobierno estable y de futuro" en la ciudad.

En ese sentido, señaló que hay que dar "ejemplo de ciudadanía" ya que "nada está ganado". "Todo depende de los miles de coruñeses que apostarán por el futuro", sentenció. Por ello, advirtió de que "nadie puede quedarse en casa" el día 27 de mayo porque ese día tiene lugar "la encuesta verdadera".

Además, el candidato pidió el voto para el PSOE por ser un partido "estable, eficaz y que gobierna para todos sin exclusión". Así aseguró que, si gana las elecciones, va a convertir a la ciudad de A Coruña en "la mejor de España".

Losada dijo estar "con ilusión, ganas y seguro" de lo que calificó como "fiesta de la democracia". "En democracia somos los mejores", afirmó, y añadió que son "un partido con una brillante gestión" y que los socialistas son "los únicos" que creen en la ciudad de A Coruña. "Vamos a ganar las elecciones", apuntó.

Javier Losada realizó estas declaraciones en la tradicional pegada de carteles que da inicio a la campaña para las elecciones municipales de 2007.

CAMBIO POLÍTICO

Por su parte, el candidato del BNG, Henrique Tello, aseguró que es necesario "un cambio político" y que hace falta acudir a las urnas ya que "el futuro de A Coruña depende de los coruñeses". "Si se desea un cambio hay que ir a votar", apuntó.

Tello realizó la pegada del primer cartel dentro de la celebración de una fiesta cubana en la plaza de La Palloza de la capital herculina. "Venimos con aire de fiesta a un lugar emblemático de la ciudad, víctima de un pelotazo urbanístico como fue el cierre de la Fábrica de Tabacos", explicó.

El nacionalista añadió además que la suya es una campaña "muy entusiasta" y que no tienen "necesidad" de llamar "a uno que venga desde Italia", en referencia a la presencia del ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez.

PARTIDO POPULAR

Desde el Partido Popular, su candidato, Carlos Negreira, se mostró seguro de conseguir la alcaldía coruñesa en estos comicios. "Ha comenzado la cuenta atrás para que el PP gobierne en el Ayuntamiento de A Coruña", sentenció.

Para Negreira, "los coruñeses no quieren un cambio hacia la derecha ni hacia la izquierda", sino "un giro hacia una gran Coruña líder de su área metropolitana y líder de la Galicia del futuro".

A la hora de pedir el voto, Negreira se dirigió a los indecisos. "Quiero pedirles el apoyo para el Partido Popular porque somos la única garantía de un gobierno estable y con futuro, centrado en las personas y en sus problemas cotidianos".

"Es el momento de que entren en el ayuntamiento nuevas personas con nuevas ideas, con muchas ganas de trabajar duro por A Coruña, con propuestas nuevas para los viejos problemas que padecemos en esta ciudad y que el PSOE en 24 años ha sido incapaz de solucionar", destacó.