27-M.- Lores (BNG) está dispuesto a negociar "cuando quiera" el PSOE pero advierte de que la Alcaldía es "indiscutible"

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 18:58

PONTEVEDRA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El regidor en funciones de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, expresó hoy su disposición a negociar un pacto de gobierno con el PSOE "cuando quiera" la candidata socialista, Teresa Casal, pero advirtió de que el bastón de mando es "indiscutible", pese a haber perdido tres concejales respecto a los 10 con los que contaba la legislatura anterior.

Tras haber pasado a ser la segunda fuerza política en la ciudad del Lérez, con un edil más que su socio de los últimos años, Lores subrayó que "hay una cuestión que es indiscutible: la Alcaldía", si bien incidió en que está dispuesto a iniciar las conversaciones para reeditar la coalición municipal.

Al respecto, avanzó que en las negociaciones estará acompañado por César Mosquera y Raimundo González, responsables tras los comicios locales de 2003 de Urbanismo y Hacienda. "No hay absolutamente ninguna limitación, vamos a la negociación sin cuestiones previas, aparte de la Alcaldía", reiteró.

No obstante, avanzó que, aunque en el ámbito autonómico las direcciones de ambos partidos tienen unos criterios generales para todos los municipios en los que la falta de mayorías abra la posibilidad de una coalición, el primer edil reivindicó la autonomía para llegar a acuerdos "sin interferencias externas o internas".

ASPIRACIONES DEL PP

En cuanto a las declaraciones del cabeza de cartel del PP, Telmo Martín, que apuesta por constituir gobierno en base a los 12 concejales que obtuvo el pasado domingo, a tan sólo uno de la mayoría absoluta, Lores recomendó al candidato popular que "asuma la "mayoría social" que salió de las urnas el pasado domingo.

"La suma de votos de BNG y PSOE conforma una clara mayoría", incidió, en alusión a la suma de los más de 22.000 votos que computan nacionalistas y socialistas, 3.000 más que los conseguidos por el PP. "Quedamos siete puntos por encima de los resultados del PP, con votos de ciudadanos que apuestan por un gobierno de coalición", aseveró.