27-M.- Néstor Rego (BNG) acondicionará más de 300.000 metros cuadrados para el ocio y el deporte en Brañas de Sar

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 16:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Alcaldía de Santiago, Néstor Rego, presentó hoy el proyecto de acondicionamiento de más de 300.000 metros cuadrados de superficie en la zona de Brañas de Sar para su uso recreativo y deportivo con la intención de "mantener la fauna y la flora del humedal" y dar cobertura a "elementos necesarios para la ciudad: instalaciones deportivas y puntos de atracción turística".

Así lo indicó hoy el candidato nacionalista que aseguró mantener el compromiso de recuperar los ríos de la ciudad y que presentó este plan que acondicionaría el curso fluvial desde Amio hasta los límites de la ciudad para aprovechar esta "zona potencial".

De este modo, se habilitaría una nuevo espacio que, según recordó Rego, está incluido en el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Santiago de Compostela. Así, esta iniciativa recoge una masa de agua de 3.000 metros cuadrados para albergar todo tipo de actividades deportivas. En este sentido, también se crearían cuatro pistas polideportivas, cuatro de tenis, un frontón y un muro de escalada.

Asimismo, Rego abogó por mantener la estructura de la estación de tren que se prevé sustituir y apuntó un nuevo uso para la recuperación del humedal de Brañas y que pasaría a ser la cubierta de una pista deportiva que, además, podría albergar conciertos y otros tipo de actividades lúdicas en un espacio que "no molesta a nadie".

La ribera del río Sar contaría con un paseo que llegaría hasta los límites de Ames y que, de acuerdo con el programa del candidato del BNG a esta alcaldía, Xosé Manuel Fernández López, el paseo sería continuado y permitiría la "conexión entre ambas localidades a pie o a bicicleta".

En cuanto al acceso para este nuevo espacio, el BNG propuso la creación de una pasarela peatonal y un teleférico desde la Plaza de la Constitución hasta Brañas de Sar, que no afectaría a los edificios de la Avenida de Lugo y que supondría un nuevo atractivo para la ciudad.

Contenido patrocinado