OURENSE, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense y candidato del PPdeG a la alcaldía, Enrique Nóvoa, calificó hoy de "ridículo" que PSdeG y BNG denuncien el empadronamiento de 16 personas en su domicilio porque "éste no es el problema" de la ciudad y manifestó que la oposición municipal está llevando a cabo una "investigación" durante los últimos seis meses para sacar "radiografías" de todo lo que hace.
Nóvoa realizó estas declaraciones tras un acto que tuvo lugar en el salón de plenos de la institución municipal ourensana para presentar el nuevo servicio de limpieza viaria que acometerán miembros del colectivo de discapacitados, Aspanas, en la ciudad.
A preguntas de los periodistas, Enrique Nóvoa manifestó que se siente "muy orgulloso" de formar parte de una "familia tradicional", tras la denuncia de los socialistas del empadronamiento de 16 miembros de su familia en su propio domicilio.
En este sentido, el candidato del PP a la alcaldía de Ourense manifestó que está "encantado de la vida" al tener censados en su domicilio, situado en la parroquia de Cudeiro a su madre y a la mujer que la cuida desde hace muchos años, a su madrina, que fue quien lo cuidó y a su hija, al igual que a sus hermanos".
"ENCANTADO DE LA VIDA DE TENERLOS"
Sobre esta última cuestión, Nóvoa explicó que sus dos hermanos "tienen propiedades" en la calle Quintián y en la carretera de Ponferrada, dentro del término municipal de Ourense, con sus familias pero "desde hace nueve años" mantienen su censo en su domicilio. "Y yo encantado de la vida", dijo y añadió que les pedirá "que no se censen" en sus propias viviendas.
Asimismo, Enrique Nóvoa manifestó que su hija por "problemas escolares" por su hijo se censó en su propia vivienda. "Le voy a pedir que se cense de nuevo en mi casa", aseguró porque le "encanta" tenerlos a todos ahí.