LUGO 25 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Lugo y candidato socialista a la Alcaldía, Xosé Clemente López Orozco, afirmó hoy que la campaña electoral, que concluye esta medianoche, se le hizo "corta" porque recordó que hizo su "trabajo institucional" hasta el día en que se inició, el pasado 11 de mayo.
"Será larga para aquellos que empezaron hace un año, pero para mí, que hice el trabajo institucional justo hasta el día 11, fue una campaña atractiva", insistió. Así, si por el fuera, continuaría "para hablar con más gente y explicarle el proyecto de los próximos cuatro años para la ciudad de Lugo".
En cualquier caso, Orozco considera que fue "una campaña muy interesante" para el PSOE y mantiene que se "hizo tal y como se programó, con mucha presencia en la calle". El alcaldable socialista subrayó que en estas dos semanas de campaña no se pronunciase "ni una sola palabra descalificatoria hacia ninguno" de sus rivales.
La campaña de Orozco introdujo algunos aspectos novedosos, como un videojuego donde es secuestrado por un científico loco o un cómic sobre el Plan Estratégico donde también él es protagonista.