27-M.- Orozco destaca que la construcción de autovías entre Lugo y Ourense permitirá construir un nuevo puente en Nadela

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:23

LUGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo y candidato socialista a la reelección, Xosé Clemente López Orozco, expresó hoy su "enorme satisfacción" por el anuncio del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de que en julio se iniciarán las obras de las autovías que conectarán esta ciudad con Ourense y Santiago.

Además, aseguró que los que más le reconforta es que estas infraestructuras conllevarán el alzamiento de "un nuevo puente" sobre el río Miño, que anunció que se construirá en Nadela.

Sobre el inicio de las autovías, recordó que "es algo que está en los presupuestos del Estado". "Fue algo que se negoció con el ministerio de Fomento en el mes de septiembre" indicó y dijo que se iniciarán dos tramos, Nadela-Vilamoure y Vilamoure-Montemeda.

En cuanto a estos viales, Orozco subrayó que significarán, "en un caso, que Lugo se acerque a Santiago y al sur de Galicia" y, en el otro, la de Ourense, "una mayor aproximación también a Portugal".