27-M.-Orozco (PSOE) promete hacer una "política con mayúsculas" y García Díez (PP) confía en ganar "por goleada" en Lugo

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 2:41

El candidato del BNG asegura que el PPdeG representa "el pasado" y el PSdeG "un presente absolutamente agotado"

LUGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista que opta a la reelección el próximo 27 de mayo, Xosé Clemente López Orozco, se comprometió hoy en el arranque de la campaña electoral a hacer "política con mayúsculas" para revalidar la mayoría en el Ayuntamiento de Lugo, mientras que el cabeza de cartel del PPdeG, Joaquín María García Díez, aseguró que su partido "ganará por goleada" y el aspirante del BNG, Xosé Anxo Lage, mantuvo que el PP representa "el pasado" y el PSOE "un presente absolutamente agotado".

En el acto más concurrido en la capital lucense, el candidato socialista ante medio millar de simpatizantes frente a la Casa Consistorial, donde estuvo acompañado por la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, y el titular de Traballo, Ricardo Varela, protagonizó una pegada virtual.

Sobre la foto de Orozco se podía leer el lema 'Faremos máis'. El cabeza de cartel socialista fue presentado por al candidato el conselleiro y también secretario de Organización del PSdeG, quien dijo que era "un ejemplo de eficacia" para Galicia y afirmó que iban a ganar las elecciones en Lugo.

En su alocución, Orozco se refirió a hacer política "con mayúsculas", al tiempo que manifestó que esta manera de actuar es "para el centro, para los barrios y para el conjunto del municipio".

MOTOR TRANSFORMADOR

Por su parte, frente al templete de la música de la Plaza Mayor de Lugo, se reunían unos 200 nacionalistas con Anxo Lage acompañado del conselleiro de Industria, Fernando Blanco, que comentó en declaraciones a los medios que el BNG "es el motor transformador de los cambios en Galicia".

Anxo Lage se dirigió a los militantes para decirles que "es tiempo de hechos y no de más promesas", y afirmó que "los ciudadanos de Lugo echan de menos al BNG del Gobierno municipal" porque, según destacó, "todo el mundo en Lugo sabe que no hay color entre el gobierno en el que estuvimos los nacionalistas y el actual".

"GANAR POR GOLEADA"

Por su parte, fuera de la zona amurallada, en la Plaza de la Constitución, el candidato popular arrancó la campaña arropado por toda la candidatura y por el presidente provincial del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro.

García Díez y Barreiro cuestionaron los proyectos socialistas en la ciudad, y el cabeza de cartel se mostró "muy optimista" para ganar las elecciones. "Vamos a ganar por goleada", aseveró ante 300 afilados, entre los que se notó la ausencia del presidente de la Diputación provincial lucense, Francisco Cacharro Pardo, quien ya había anunciado que no acudiría a la pegada de carteles.