27-M.- El PSdeG de Guntín (Lugo) denuncia que el PPdeG amenazó a los vecinos "no afines" para que no fueran a votar

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 20:06

LUGO 30 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal electo del PSOE en Guntín (Lugo), José Luís Rodríguez, denunció hoy que los populares amenazaron a los vecinos "no afines" para que no fueran a votar, mientas que instaron a otros a acudir a las urnas.

Entre otras irregularidades, destacó que, en alguna zona, "desde las ocho de la mañana o, incluso antes, se presentaba en la casa de los vecinos el transportista para levantar a la gente de la cama y llevarla a votar".

José Luís Rodríguez aseguró que se produjeron "amenazas de todo tipo por teléfono". En este sentido, subrayó que existió "un control constante del censo para ver quien había votado y quien faltaba". "Incluso a alguna persona que saben que no es afín la llamaron para que no fuera a votar. A otros les llamaban para decirles que les mandaban el coche para ir a recogerlos y fueran a votar porque constaba que no lo habían hecho" añadió.

Rodríguez denunció que en estas irregularidades participaron "algunas personas" que trabajan para el ayuntamiento, especialmente "las más implicadas en el carreteo y los asistentes de ayuda a domicilio". También advirtió que observó que "había gente empadronada en Guntín que no tiene nada que ver con el municipio".

Así reveló que "alguna persona llegó a figurar como empadronada en el centro de salud y hasta en el colegio público". Además, señaló que se empadronaron "familiares de algún candidato" del Partido Popular que "aparecían como electores". "Eso es una adulteración del censo" concluyó.

Contenido patrocinado