27-M.- Rego (BNG) presenta un vehículo electoral sostenible y en apoyo de un transporte público ecológico en Santiago

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 15:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Néstor Rego, presentó hoy en la Alameda compostelana un nuevo vehículo como medio de publicidad en campaña electoral, pero también como una "forma de simbolizar" la apuesta que hace su candidatura por la "imaginación" y para apoyar el transporte público ecológico en la capital gallega, que figura como uno de los objetivos del partido.

Néstor Rego recordó la iniciativa del BNG para poner en marcha una línea de micro-buses eléctricos --de 5 metros de longitud-- de recorrido circular por la zona monumental y los barrios de San Pedro, Almáciga, Galeras y Sar, con una circulación regular que solucionase los problemas de movilidad. "Es una apuesta innovadora por un sistema que ya funciona en otras ciudades", aseguró.

En apoyo a la promoción turística, Rego indicó que es necesaria realizar una conexión ferroviaria, a través de un metro ligero, con el Aeropuerto de Lavacolla --ya recogida en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM)-- y con Milladoiro y Bertamiráns.

Asimismo, apostó por un vehículo innovador que está a caballo entre la bicicleta y la caravana, que funciona a pedales y que cuenta con un pequeño motor eléctrico, para promocionar el turismo en el casco histórico.

Por otra parte, abogó por solucionar el tráfico actuando en nuevas infraestructuras viarias y aparcamientos periféricos de bajo coste en Milladoiro, Bertamiráns y Cacheiras, y en la propia ciudad.

Así, recordó la propuesta realizada a la Agrupación de Comerciantes de Santiago (Acotes) para crear un aparcamiento en la ciudad con una capacidad de hasta 1.000 plazas, un parking "bien ubicado" y con la posibilidad de ser gestionado por los propios comerciantes de la ciudad.

Otro elemento "fundamental" sería la mejora del transporte público, para lo que el candidato nacionalista propuso una reducción en la tarifa adecuada a las demandas sociales y salariales y una ampliación de usuarios que dispongan de frecuencias y horarios ajustados a sus necesidades.

Néstor Rego también criticó las importantes cantidades de dinero de las que hacen gala otros partidos y que no sabemos bien de dónde salen, mientras defendía las cosas sencillas subido al nuevo medio de publicidad de la candidatura del BNG con el que se paseó por el parque de Santiago.