OURENSE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de la ciudad de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal estrenó esta mañana su nuevo despacho, que estará situado desde hoy en el edificio de la Concellalía de Infraestructuras, en el casco histórico.
Sánchez Vidal manifestó que escogió ese edificio porque es el "símbolo" de la línea que quiere seguir el BNG para el futuro de la ciudad como la vivienda y la rehabilitación de inmuebles en el corazón de la capital ourensana.
El teniente de alcalde aseguró que, "de inmediato", comenzará a mantener entrevistas con los delegados de Vivenda e Industria, además de recibir a todas aquellas personas que deseen plantearle cuestiones que afectan a la ciudad de Ourense.
Sánchez Vidal mantendrá entrevistas con alcaldes de la provincia, cuyos ayuntamientos tengan áreas termales, para ofrecerles la posibilidad de que "se integren" en el Plan de Dinamización Turística de la capital. "Estoy muy interesado en hacerles partícipes del plan y que se integren en él", aseveró.
Asimismo, anunció que se entrevistará la "próxima semana" con los comerciantes del casco histórico y los vecinos de Seixalbo para analizar el PERI. En este sentido, el teniente de alcalde aseguró que desde el BNG trabajará "sin tregua" desde las áreas que "se lo permiten", ya que todavía está "pendiente" el pleno para la toma de posesión de la concejalías por parte de los responsables de cada una de las áreas.
FALTA DE MEDIOS
Por último, el teniente de alcalde criticó la "falta de medios" de la concejalía de Infraestructuras, donde esta mañana no había ni folios, ni ordenador, ni los archivos anteriores.
Por ello, Sánchez Vidal se mostró "esperanzando" de que el concejal popular Rodríguez Cid, -que había dirigido dicha área durante los últimos año" haga "traspaso de poderes, con cortesía y cuanto antes" para que el BNG "pueda comenzar a trabajar".