Actualizado 16/05/2007 23:45 CET

27-M.- De la Vega denuncia que el PP haya renunciado a lo que no sea "terrorismo" en campaña y lo ve "un disparate"

A CORUÑA, 16 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Carmen Sáez) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, denunció hoy, en un encuentro informal con periodistas, que el PP ha renunciado en esta campaña electoral "a todo lo que no sea terrorismo", de manera fundamental su líder, Mariano Rajoy. A su juicio, ello es un "disparate" y una "locura".

En cuanto a la irrupción de la 'kale borroka' en la campaña electoral, De la Vega enfatizó que el Ejecutivo siempre está en alerta y que es conocida la actitud de Batasuna en la proximidad de los procesos electorales. Así, remarcó que "no hace falta" que haya campaña electoral para que el Gobierno haga "lo que tenga que hacer" y que se ha "impedido" que la formación ilegalizada esté en las elecciones, con sentencias "por unanimidad" del Tribunal Supremo y del Constitucional. En este sentido, citó la decisión del Supremo respecto a ASB. "Todas las vías que han intentado se han ido al mar", resumió.

Así, para el Ejecutivo, aunque el PP haya "colocado" este tema en la campaña electoral, la ciudadanía sabe discriminar y sabe lo que significan estas elecciones autonómicas y municipales. En cuanto a la posibilidad de que se produzca un atentado en plena contienda, el Ejecutivo rechaza barajar este tema en estos términos. "El terrorismo es el terrorismo y el Gobierno trabaja de manera permanente más allá de que haya elecciones", resumió.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    Pilar Quintana, ganadora del XXIV Premio Alfaguara de Novela con 'Los abismos'

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    Madrid se queda sin dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea

  5. 5

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne