27-M.- Zaplana confía en el voto de los gallegos que "añoran" al PP frente al "batiburrillo" del bipartito

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 22:21

MUROS (A CORUÑA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se mostró hoy confiado en que los gallegos se decantarán mayoritariamente el próximo 27 de mayo por su partido porque "ya añoran los gobiernos populares", frente al "batiburrillo" del bipartito, del que resaltó las "grandes discrepancias" entre socialistas y nacionalistas.

En el municipio coruñés de Muros, a donde se trasladó para apoyar la candidatura del popular José Antonio Siaba, Zaplana aseguró que el PP "va a avanzar" en las elecciones del próximo 27 de mayo porque los electores castigarán en las urnas "la imagen de desunión evidente" de la coalición de Gobierno entre PSdeG y BNG, que "tienen un poco de lío".

Zaplana advirtió que esta situación "pasa siempre" en gobiernos de coalición con nacionalistas "normalmente soberanistas", porque "al final se dedican a cosas que interesan poco a los ciudadanos", pero "de la gestión pública y del día a día no se ocupa nadie".

Por ello, el dirigente popular dijo sentirse "seguro" de que los comicios municipales constituirán "un preámbulo" de que el PPdeG "va a retornar" a presidir el Gobierno gallego tras las próximas autonómicas.

CONSOLIDAR

Un panorama similar fue el que dibujó para las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo en el resto del Estado, ya que pronosticó que su partido "va a sacar un muy buen resultado", puesto que los populares "se consolidan" en las plazas en las cuales gobierna y "están más estables y avanzan sustancialmente" donde ejercen la oposición.

Asimismo, Zaplana afirmó que una extrapolación de las previsiones electorales para el 27 de mayo garantiza al PP que será el partido "más votado". Así, puso este dato en relación con los tres años que lleva el PSOE en La Moncloa para aventurar "un periodo muy corto" de Gobierno socialista.

"A nadie le debe extrañar porque, si no nos dejamos llevar por la propaganda permanente del Gobierno, veremos que ha sido una constante y el PP ha ganado casi todas las elecciones" desde el 14-M, reivindicó el dirigente popular, que atribuyó esta situación a que ni Zapatero ni su Ejecutivo han sabido "conectar con la gente y están en una situación de tremenda dificultad".

Eduardo Zaplana explicó que se trasladó a hacer campaña a Muros por su "relación personal y de amistad" con el cabeza de cartel popular. De esta villa pesquera resaltó "el beneficio que se le puede sacar", por lo que lamentó que tenga un Gobierno socialista. Tras su paso por Muros, el portavoz del PP en el Congreso pronunciará esta noche un mitin en Carnota.