El 75% de Cerna decide abandonar Anova

Actualizado 27/10/2014 19:50:45 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 75 por ciento de los integrantes de Cerna que participaron en el referendo telemático para decidir el futuro de esta corriente se ha mostrado favorable al abandono de Anova; mientras que un 63 por ciento ha votado favorablemente a su constitución como un partido político.

   Según los datos facilitados a los medios por Cerna, en esta consulta --abierta desde el pasado jueves hasta el domingo-- participaron 201 personas (un 73% de sus militantes).

   Además, reunida la Comisión Nacional de Coordinación de Cerna para la apertura de la 'urna' virtual, se ha constatado que la voluntad mayoritaria pasa por la escisión para, posteriormente, crear una nueva fuerza dentro del panorama político gallego.

   Y es que sólo un 23 por ciento ha votado por la continuidad dentro de Anova (un 2% ha votado en blanco) y un 29 por ciento ha defendido que no se inicie el proceso para constituir otro partido. A esta última cuestión, el ocho por ciento ha optado por depositar un sufragio en blanco.

   La votación se ha producido después de que, en la asamblea celebrada por Anova hace dos semanas, los integrantes de Cerna quedasen fuera de los puestos de dirección, aunque finalmente la corrección de género finalmente permitió la entrada de Paula Vázquez Verao, Iris Malvido y Marga Prieto.