Unas 800 personas están convocadas este domingo al primer examen de las oposiciones de veterinaria

Publicado 19/05/2018 12:33:10CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 802 personas están convocadas al primer examen del proceso selectivo para acceder a 55 plazas de veterinarios, que se celebrarán este domingo en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra).

Del total, 41 vacantes son de acceso libre, de las que cuatro están reservadas para personas con discapacidad. Las 14 restantes son para el turno de promoción interna.

Según ha explicado la Consellería de Facenda en un comunicado, el examen tendrá lugar en el auditorio de la Feria Internacional de Galicia, en el pabellón 2, y empezará a las 9,00 horas. Esta prueba será escrita, y los aspirantes que la superen tendrán que hacer dos exámenes más en la fase de oposición, para pasar después a la de concurso.

Este primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 180 preguntas tipo test, 30 de ellas de la parte general del programa y 150 de la parte específica, más cinco preguntas de reserva.

Posteriormente, las personas que superen este ejercicio serán convocadas para el segundo, consistente en resolver por escrito dos supuestos de carácter práctico sobre la parte específica del programa. Para finalizar esta fase de oposición, tendrá lugar el tercer ejercicio, consistente en la traducción de un testo del castellano al gallego y otro del gallego al castellano.

FASE DE CONCURSO

Finalizada la fase de oposición, tendrá lugar la de concurso, consistente en la valoración a las personas aspirantes que superaron los tres ejercicios referidos de los méritos que acrediten.

La Xunta ha destacado que estas 55 plazas convocadas para la escala de veterinarios (subgrupo A1) permitirán reforzar los servicios veterinarios y la seguridad alimenticia, dado que la Administración gallega dispone de estos profesionales en consellerías como la de Medio Rural, Sanidade, Mar o Medio Ambiente.

Para leer más