Abel Caballero atribuye a una exigencia de Feijóo el abandono del Pleno de los Vigueses Distinguidos por el PP

O aeroporto de Vigo contará cunha conexión directa a París desde finais de marzo
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 22 marzo 2019 14:08

VIGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha atribuido a una exigencia de Feijóo el abandono del Pleno de los Vigueses Distinguidos por parte del grupo municipal del PP, y ha afirmado que la salida de los concejales populares se debió a que su líder desde Santiago no quería que apoyasen el reconocimiento a los profesionales de la Sanidad Pública.

En el pleno extraordinario de este viernes se aprobó la designación de los Vigueses Distinguidos de 2019 (varios centros educativos; el pintor Diego Giráldez; Radio Taxi; el director de la Coral Casablanca, Óscar Villar; tres entidades vecinales y culturales; y los exjefes de Atención Primaria del área sanitaria), además de la Medalla de la Ciudad, para el Consorcio de la Zona Franca.

Pero el PP abandonó la sesión por el "uso político" que, a su juicio, hace el alcalde de esos galardones, al querer reconocer explícitamente a los exjefes dimisionarios de Atención Primaria, en lugar de a todos los profesionales sanitarios; o por entregar, "ahora sí", la Medalla a Zona Franca, porque tiene un delegado del PSOE (y no antes, cuando lo propuso el PP).

Sin embargo, la lectura que Abel Caballero ha hecho de ese gesto es bien distinta. En su opinión, el PP se fue del pleno "porque se lo exigió el señor Feijóo", ya que estaban ante la tesitura de "tener que apoyar a los profesionales de la sanidad y a los jefes dimisionarios que defienden la sanidad".

"Feijóo les prohibió terminantemente que apoyaran a estos profesionales como la copa de un pino", ha denunciado el regidor olívico, quien ha precisado que el reconocimiento de Vigueses Distinguidos es "para todos los profesionales sanitarios", aunque "se simboliza en los que dimitieron".

Abel Caballero se ha preguntado "qué pretendía el PP" y ha ironizado sobre el hecho de que quizá los 'populares' hubieran preferido que se hubiera premiado "al conselleiro de Sanidade", o "que viniera Feijóo" a recoger la distinción.

Según el alcalde, lo que el PP hace en los plenos de Vigo "es una vergüenza política" porque, en su "concepto especial de la democracia", "si no están de acuerdo con algo, se levantan y se van". "Esto se convierte en un hábito antidemocrático, y todo por obedecer a Feijóo", ha sentenciado.

Asimismo, ha recalcado que la "dependencia política" del PP vigués con respecto a Santiago es "total" porque "si no, no van en las listas", por eso están "siempre del lado de Santiago, y nunca de Vigo".

Leer más acerca de: