VIGO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este martes "dispuesto" a mantener una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, si éste "da muestras de que va en serio" y no vuelve a "tomar el pelo" a la ciudad.
Así lo ha trasladado en una rueda de prensa a preguntas de los medios sobre la conveniencia de mantener un encuentro con el titular del Ejecutivo gallego, en vista de los numerosos frentes de polémica abiertos entre el gobierno municipal vigués y la Xunta de Galicia.
En respuesta a esta cuestión, el alcalde ha recordado que ya se reunió con Feijóo en 2015. "Y me engañó, me dijo que se haría el Área Metropolitana, fuimos acordando cosas, y luego hizo todo lo contrario de lo que dijo", ha lamentado.
Por ello, ha afirmado que, antes de volver a verse con el presidente gallego, le exige "que previamente tome decisiones", como retirar el recurso contra la constitución del Área Metropolitana (la Xunta denunció que se constituyó sin que el Ayuntamiento hubiese cumplido el requisito de adherirse al transporte metropolitano), o poner en marcha un bus al aeropuerto de Peinador pagado por la Xunta, "como en Santiago".
Con todo, el regidor ha aventurado que "Feijóo no va a hacer nada en favor de la ciudad" y ha puesto como ejemplo las declaraciones del titular de la Xunta de hace unas semanas, "cuando le dijo a la ministra de Transportes que no hiciera la autovía Vigo-O Porriño en túnel" en "tono despectivo e hiriente"; o cuando "fue la sequía, que iba por las televisiones de España diciendo que el agua de Vigo era mala"; o "cuando dice que las luces (de Navidad) de otras ciudades son mejores".
"Si Feijóo atiende a Vigo yo le pongo la alfombra roja. Yo estoy dispuesto a reunirme con él si da muestras de que va en serio, que no va a volver a tomarnos el pelo", ha zanjado.