El abogado de la familia de Diana Quer solicitará de nuevo las "diligencias complementarias" que le fueron denegadas

El abogado de la familia de Diana Quer reitera que "solicitará las diligencias c
EUROPA PRESS
Publicado 01/04/2019 11:30:57CET

RIBEIRA (A CORUÑA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la familia de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, ha asegurado que este lunes volverá a solicitar las "diligencias complementarias" que le fueron denegadas anteriormente.

Así lo ha subrayado Pérez Lama ante la prensa a la entrada de la audiencia preliminar en el juzgado de Ribeira, donde ha señalado que este lunes hay "otro momento procesal para poder reproducir" dichas diligencias, las cual no ha querido adelantar.

En este sentido, también ha insistido en que volverá a pedir que el proceso se lleve por jurado popular y, preguntado por los medios de comunicación, ha calculado que a lo largo de este año se conocerá la fecha de la vista.

La audiencia preliminar es el paso intermedio entre el cierre de la instrucción (del 22 de febrero) y la apertura de juicio oral. Es un trámite obligado por la Ley de Jurado: se basa en que las partes tengan una última ocasión de oponerse/apoyar que el juicio sea con jurado popular y sobre abrir/archivar el caso.

La necesidad de esta sesión deriva de la decisión del juzgado de Ribeira de seguir el procedimiento a través de la Ley de Jurado, dado que los indicios existentes, según el magistrado, apuntan a un delito de homicidio o asesinato, cuyo enjuiciamiento está atribuido al jurado popular. A mayores, le atribuye delitos de detención ilegal y contra la libertad sexual.

El juzgado instructor dio por finalizada en febrero la investigación relativa a la desaparición y muerte de Diana Quer, cuyo rastro se perdió en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016 y cuyo cuerpo fue localizado, tras la detención de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', en diciembre de 2017.

En concreto, la decisión se adoptó después de recibir los informes que aún quedaban pendientes --entre ellos una ampliación de la autopsia-- y teniendo en cuenta que, según el magistrado instructor, no quedan diligencias de investigación por practicar.

Contador

Para leer más