Archivo - Audiencia Provincial de Ourense - EUROPA PRESS - Archivo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Ourense ha absuelto a los dos empresarios acusados de haber falsificado durante años una treintena de documentos de pago y cuadrantes de horario de un empleado de un negocio de restauración.
En un fallo emitido el pasado lunes que se ha dado a conocer este martes y contra el que cabe recurso de apelación, la sección segunda de la audiencia ourensana da veracidad a la versión de los procesados, un matrimonio que regentaba un negocio en el que trabajaba como camarero el denunciante.
Así, a tenor de las pruebas presentadas durante la vista judicial celebrada el viernes 6 de mayo, considera que "no resulta acreditado el carácter falso de las firmas y escritura existente" en los 33 documentos de pago y cuadrantes horarios que, según el trabajador, habían sido falsificados por la pareja.
Según refleja la sentencia, los acusados aportaron "un conjunto de nóminas, recibos y cuadrantes" durante el procedimiento abierto en un juzgado tras la reclamación del camarero, que solicitaba el abono de salarios no pagados.
Los jueces dan veracidad a la documentación facilitada por los empresarios pues ribunal "no resulta factible extraer la conclusión de que son falsos", al tiempo que subraya que es "claro" que el pronunciamiento de condena a título de estafa procesal "depende directamente de la previa evidencia de la falsedad documental atribuida a los acusados".