Acepta dos años de prisión por tenencia ilícita de varias armas de fuego y munición en su domicilio de Gondomar

Actualizado: jueves, 4 abril 2024 14:58

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Gondomar, M.L.F.S. ha aceptado la pena de 2 años de cárcel como autor de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, un delito de de tenencia de armas de fuego cortas y un delito de depósito de munición, tras una vista de conformidad celebrada en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo este jueves.

En esta causa, la Fiscalía pedía inicialmente penas que sumaban 6 años y tres meses de prisión para este procesado, y también acusaba a una segunda persona, un vecino de la parroquia viguesa de Candeán (del que no se acreditó relación con el otro acusado) para el que pedía 3 años y 9 meses de cárcel por tenencia de sustancias explosivas, y sobre el que finalmente retiró la acusación.

En la vista de este jueves, y tras el acuerdo alcanzado, M.L.F.S. ha sido condenado a 2 años de cárcel, y la ejecución de la pena ha quedado suspendida con la condición de que no delinca durante ese período de tiempo.

Los hechos se remontan a marzo de 2020, cuando se realizó un registro en casa de esta persona, en el marco de la investigación por otro procedimiento, dirigido por un juzgado de Ponteareas (Pontevedra).

En dicho registro, la Guardia Civil intervino tres pistolas semiautomáticas y varios cargadores, un cañón de pistola, un silenciador, un revólver de retrocarga y 440 cartuchos. Todo ello sin la licencia correspondiente y con la circunstancia de que varios de esos elementos son armas prohibidas para particulares.

Contador

Leer más acerca de: