Activos incendios en Manzaneda, Vilar de Barrio y Lobios (Ourense) y controlados dos en Gondomar (Pontevedra)

Siguen bajo control fuegos en San Cristovo de Cea y Queixa (en Chandrexa de Queixa)

Incendio forestal
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 16:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que permanecen activos tres incendios forestales registrados este jueves en los municipios ourensanos de Manzaneda, Vilar de Barrio y Lobios. Asimismo, quedaron controlados dos nuevos fuegos en el ayuntamiento pontevedrés de Gondomar, en las parroquias de Mañufe y Chaín.

Además, siguen bajo el control de los servicios de extinción los incendios de San Cristovo de Cea y Chandrexa de Queixa (Queixa), ambos en la provincia de Ourense. Finalmente, fueron extinguidos los de Arbo y Dozón, en Pontevedra, y los de Chandrexa de Queixa (Forcadas), Rubiá y Manzaneda (Ourense).

No obstante, en Manzaneda, en la parroquia de Cernado, comenzó a las 17.23 horas de este jueves un incendio que, según valoraciones provisionales, afecta a unas 40 hectáreas. Trabajan en el lugar seis agentes forestales, 20 brigadas, cuatro motobombas, dos palas, seis helicópteros y seis aviones.

El foco declarado este jueves, a las 19.50 horas, en Vilar de Barrio, en la parroquia de Prado, sigue activo y ha quemado, según las primeras estimaciones, más de 20 hectáreas. Participan en las labores para su extinción tres agentes forestales, siete brigadas, dos Grumir, seis motobombas, una pala, un helicóptero y tres aviones.

En Lobios, en la parroquia de San Paio de Araúxo, el fuego se inició a las 8.00 horas de este jueves y está actualmente activo tras arrasar unas 20 hectáreas. En las tareas para apagarlo se encuentran un agente forestal, siete brigadas, cinco helicópteros y dos aviones.

CONTROLADOS DOS FUEGOS EN GONDOMAR

En la localidad pontevedresa de Gondomar, se decretaron en la madrugada del viernes dos incendios en las parroquias de Mañufe y Chaín. El primero comenzó a las 4.05 horas y quedó controlado a las 9.30 horas, tras quemar unas 25 hectáreas, cinco de ellas de arbolado. Trabajan en su extinción dos agentes forestales, tres brigadas, tres motobombas y una pala.

El segundo se inició a las 1.25 horas y se controló a las 10.35 horas, tras calcinar 30,24 hectáreas arboladas. En las labores para apagar las llamas trabajan tres agentes forestales, siete brigadas, cuatro motobombas y un helicóptero.

RESTO DE CONTROLADOS

Medo Rural informa de que también permanece controlado el fuego en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Oseira, que comenzó a las 14.51 horas del martes y quedó controlado a las 7.17 horas del miércoles.

Según las últimas estimaciones, afecta a 156 hectáreas, de las que 50 son arboladas y 106 rasas. En las tareas de extinción participaron dos técnicos, seis agentes forestales, 21 brigadas, dos Grumir, 10 motobombas, una pala, cinco helicópteros y nueve aviones.

En Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Queixa, comenzó a las 00.20 horas un fuego que quedó controlado a las 19.55 horas del jueves. Afecta a más de 30 hectáreas y en su extinción trabajan dos agentes forestales, tres brigadas, un helicóptero y cuatro aviones.

EXTINGUIDOS

El fuego registrado en Arbo (Pontevedra), en la parroquia de Cequelinos, comenzó a las 20.57 horas del miércoles y quedó extinguido a las 23.55 horas, tras quemar 120 hectáreas de las que 20 son arboladas y 100 rasas.

En su extinción participan dos técnicos, cuatro agentes forestales, 18 brigadas, siete motobombas, dos palas, dos helicópteros y seis aviones.

En Dozón, en la parroquia de Maceiras, comenzó el fuego a las 15.39 horas del miércoles y quedó extinguido a las 20.00 horas del jueves. Según las estimaciones provisionales, la superficie quemada es de 60 hectáreas de las que 15 son arboladas y 45 rasas. Participaron tres agentes forestales, nueve brigadas, una patrulla de vigilancia, cinco motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y seis aviones.

También quedó extinguido, tras quemar 113 hectáreas, el fuego de Rubiá (Ourense); el de la parroquia de Forcadas en Chandrexa de Queixa, que calcinó 30,10 hectáreas y el de Manzaneda --en la parroquia de Cernado--, que afectó a 15 hectáreas según la última valoración provisional.

Contenido patrocinado