Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 20:34

VIGO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El acusado del doble crimen de la calle Oporto de Vigo, Jacobo Piñeiro Rial, ha asumido la autoría de las muertes de Julio Anderson Luciano e Isaac Pérez Triviño, al igual que había hecho la primera vez que fue juzgado, y ha vuelto a insistir en que actuó llevado por el miedo y en legítima defensa.

Piñeiro, que vuelve a ser juzgado después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anulase la vista anterior --en la que un jurado popular lo absolvió de asesinato--, ha declarado ante el tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra y ha reconocido haber apuñalado a las dos víctimas, aunque no supo precisar el número de heridas, 57 en total según la autopsia. Así, afirmó en todo momento que fue el primero en ser atacado y que se defendió, aunque también posteriormente que ni Isaac ni Julio le habían apuñalado --entre otras contradicciones--.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han calificado el crimen como "bárbaro y cruel" y han centrado sus intervenciones iniciales en desmontar las alegaciones de la defensa --intoxicación, legítima defensa y miedo insuperable--, que supusieron en primer término un veredicto exculpatorio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)