El acusado de violar a una anciana en Vilagarcía niega los hechos pero admite que no se acuerda por estar ebrio

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 3 julio 2007 16:25

PONTEVEDRA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciudadano marroquí A.L., juzgado en la Audiencia provincial de Pontevedra, acusado de violar en Vilagarcía a una mujer de 92 años de edad negó rotundamente los hechos que le imputa el fiscal y la acusación particular en base al testimonio de la víctima, que hoy no pudo comparecer a la vista oral.

La mujer sufrió un derrame cerebral y no se encuentra en condiciones de declarar, por lo que hoy el tribunal optó por visionar y escuchar un CD en el que, en previsión de que por su avanzada edad no pudiera prestar declaración durante el juicio, como así ocurrió, se grabó la declaración que prestó en el juzgado de instrucción el día siguiente a la agresión que de que fue objeto en febrero del año pasado.

En esa grabación la mujer aseguró que era mediodía cuando llamaron al timbre de su casa, y al abrir un hombre la empujó violentamente hacia el interior de la vivienda y la tumbó sobre una cama.

Explicó también que estaba "muy agresivo" y que cada vez que ella levantaba la voz "se ponía histérico", así que "para calmarle" le ofreció una bolsita que guardaba en el sujetador con 1.100 euros. "No le llegó y entonces abusó de mí", dijo en la grabación.

El acusado lo negó todo pero señaló que no recordaba lo que hizo aquel día, 26 de febrero de 2006, porque la noche anterior bebió mucho y aún estaba borracho cuando fue detenido.

Pese a esas lagunas mentales, el acusado reiteró, a través de un intérprete, que no pudo haber hecho nada de lo que le acusan porque no es, según insistió, "ningún animal". También aseguró que no conoce a la mujer ni sabe cuál era su casa, aunque no supo explicar porqué se hallaron restos biológicos suyos en la mujer y en la casa.

En cuanto a la sangre que había en sus calzoncillos, dijo que pertenecía a unos pollos que había manipulado en la empresa para la que trabajaba, si bien los informes forenses concluyeron que esa sangre era de la mujer, que durante la violación sufrió un desgarro vaginal.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado la pena de 15 años de prisión por la agresión sexual, y cinco años más de cárcel por el delito de allanamiento de morada. También reclama que indemnice a la víctima con 18.000 euros por los daños morales y psicológicos sufridos.

Contenido patrocinado