Adicae exige "responsabilidades plenas en el caso de las prejubilaciones

Publicado 07/06/2015 12:54:34CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae) ha exigido "responsabilidades plenas" en el caso de las prejubilaciones de la antigua cúpula de Novacaixagalicia, cuyo juicio comienza este lunes en la Audiencia Nacional.

Adicae, que está personada como acusación popular, ha pedido que se le imponga la "máxima condena" a los responsables por unos hechos que, en su opinión, "deben ser objeto de un castigo ejemplar".

Asimismo, a través de un comunicado remitido a los medios este domingo, la asociación pide que se aclare "completamente" una "nefasta gestión" de la que fueron víctimas "los consumidores y clientes" de las cajas gallegas.

En este sentido, ha apuntado que "pese a que el fraude de las participaciones preferentes y la deuda subordinada quedó inexplicablemente fuera del procedimiento, seguirá destacando la "estrecha relación entre las distintas irregularidades de la gestión de la entidad".

Al inicio del juicio, que comienza este lunes en la Audiencia Nacional, Adicae y sus equipos jurídicos expondrán a los medios las perspectivas respecto a este proceso y su resultado.

Para leer más