SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) licitó en su última reunión la construcción de una nueva central eléctrica para atender la demanda de potencia motivada por las actuaciones que se realizan en el aeropuerto. El importe de la actuación asciende a 24.448.483 euros y su plazo de ejecución será de 13 meses.
Asimismo, en la misma reunión, el Consejo de Administración procedió a aprobar la licitación del suministro e instalación de cinco pasarelas de embarque y de los equipos de asistencia a aeronaves para la nueva terminal del aeropuerto por un importe de 6.754.872 euros. Las obras se ejecutarán en 12 meses.
Sobre la nueva central eléctrica, Aena consideró que dadas "las distintas actuaciones previstas en el aeropuerto a corto plazo" se considera "que el total de las cargas requeridas a la central eléctrica serán superiores a las que está suministrando".
Así, la nueva central estará equipada para poder suministrar la potencia requerida por las ampliaciones que se llevan a cabo en este momento y de soportar las recogidas en el Plan Director del aeropuerto.
Por otra parte, se licitó la primera fase del suministro e instalación de cinco pasarelas de embarque que permiten un fácil acceso en las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros, en condiciones de seguridad y confortabilidad para los usuarios. Además, se instalarán los equipos de asistencia a las aeronaves estacionadas en las posiciones dotadas de pasarela.