Los afectados por las obras del Puerto Exterior de A Coruña "no descartan" paralizar las obras si no son indemnizados

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:59

A CORUÑA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por las obras del Puerto Exterior de A Coruña decidieron retomar las movilizaciones para solicitar que se les indemnice por la paralización de su trabajo con motivo de la construcción de la dársena herculina en Punta Langosteira y aseguran "no descartar" la paralización de las obras si no se atienden sus peticiones.

Sobre esto, el portavoz de los marineros de la cofradía de A Coruña, Luis Dopico, aseguró que si el presidente de la Autoridad Portuaria, Macario Fernández-Alonso, "no cumple su compromiso de indemizar", podrían volver a bloquear las obras, tal y como hicieron en 2006 durante siete días.

Alrededor de un centenar de personas se concentraron hoy ante la Autoridad Portuaria para retomar las movilizaciones dentro de un calendario que continuará mañana con otra ante la Casa del Mar de la ciudad herculina, según explicó el portavoz de CIG, Paulo Carril.

Por su parte, Dopico insistió en que la las obras han afectado a alrededor de 200 personas con daños "irreparables y para siempre", un hecho que, en su opinión, "justificaría" las indemnizaciones.

Ante esto, Carril solicitó a la Autoridad Portuaria y a la Consellería de Pesca "que den cumplimiento a las resoluciones del Parlamento de Galicia", mediante las que se acordaron hace dos años "una serie de medidas con la unanimidad de los tres grupos políticos" para solicitar una solución al Gobierno Central, un hecho que el sindicalista calificó de "tomadura de pelo".