VIGO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Afectados por participaciones preferentes y subordinadas de la plataforma de Vigo-Val Miñor han exigido este lunes a los tres grupos políticos de la Corporación viguesa un "compromiso de trabajo conjunto" en favor de este colectivo que, según han insistido, son "ahorradores y no inversores".
Así lo ha hecho el portavoz de la plataforma, José Manuel Estévez, en una intervención en el pleno ordinario, en la que ha lamentado la actitud de los políticos por su afán de "salir en las fotos", con gestos como "ponerse camisetas" (en alusión al presidente de la diputación, Rafael Louzán), o "decir que los afectados que ya cobraron por el arbitraje son del PP".
Estévez ha trasladado a los grupos municipales las demandas de este colectivo, que pasan por que se les reconozca como ahorradores, se les dé opción de ir al arbitraje, y por que asuman responsabilidades "los que participaron en la fusión de las cajas". "Si las cajas no estuvieran fusionadas, no estaríamos viviendo esta crisis que tenemos", ha señalado Estévez.
Los afectados también han exigido que se les permita conocer el informe de KPMG que avaló esa fusión, al tiempo que ha propuesto, como solución a su problema, la posibilidad de que se les devuelvan sus ahorros "a plazos de 5 a 10 años".