Foto: EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Antón Sánchez ha censurado este sábado que lo único que crece en la "nefasta" ejecución presupuestaria de la Xunta son "los gastos de deuda".
A través de un comunicado de prensa, Sánchez ha aludido a los datos del Ministerio de Hacienda sobre ejecución presupuestaria para reprochar al Gobierno gallego que "hasta septiembre" sólo lleva ejecutado "el 47,85 por ciento de las inversiones reales". "A tres meses de cerrar el ejercicio", ha remarcado.
Como ha explicado, esto supone que "de los 853,8 millones de euros presupuestados únicamente se ejecutaron 408,5 millones". Además, en la comparación con el pasado año, el grado de ejecución de las inversiones reales baja "un 21,65 por ciento", como ha indicado.
Frente a ello, el parlamentario de AGE ha sostenido que "los únicos capítulos de gasto que crecen son los gastos financieros", que se han incrementado un 6,26 por ciento, y "los pasivos financieros de la deuda", en un 88,5 por ciento.
"Feijóo sólo gasta más en pagar una deuda que crece como una bola de nieve a causa de una política suicida al dictado de la Troika", ha sentenciado Antón Sánchez.