La Agencia de Control traslada a la Xunta la "preocupación" por la escolarización de los hijos de sus empleados

VIGO 12,40 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitará a Axencia C
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado: lunes, 7 febrero 2011 20:08

Feijóo compromete su apoyo a este organismo y destaca la lucha del gobierno gallego contra el furtivismo

VIGO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Europea de Control de la Pesca, con sede en Vigo, Harm Koster, ha trasladado este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la "preocupación" de los trabajadores de este organismo por la escolarización de sus hijos.

Durante una visita institucional de Núñez Feijóo, el director de la agencia le ha recordado que los funcionarios europeos quieren un "sistema europeo acreditado", que se pueda homologar "con el resto de colegios europeos", u otro sistema educativo "verdaderamente internacional", tal y como sucede "en la mayoría de las ciudades que son sede de una institución europea.

Asimismo, ha apuntado que, aunque la Agencia en sí misma no tenga la masa crítica suficiente, "sería algo muy positivo para Vigo", porque "habría muchas familias, además de los trabajadores de la Agencia, interesadas en esa posibilidad", que sería "de gran enriquecimiento para todos".

Por otra parte, el Harm Koster ha agradecido las gestiones de la Xunta para implantar un nuevo vuelo directo entre Vigo y Bruselas, una conexión aérea que "facilitará mucho" su trabajo y "permitirá un ahorro significativo".

APOYO A LA AGENCIA

El presidente de la Xunta, por su parte, ha comprometido el apoyo del Gobierno gallego a la Agencia, y ha destacado el trabajo de lucha contra el furtivismo y la iniciativa de que esta práctica sea un delito cuando se comete de forma reincidente.

Asimismo, se ha referido a las incautaciones de aparejos ilegales en Galicia, que han aumentado un 80 por ciento. También ha recordado que las actuaciones de la Xunta se focalizan en zonas muy afectadas y sobre especies de valor, y ha apuntado que, por ejemplo, en la ría de O Burgo, aumentaron las incautaciones de bienes en un 1.000 por cien, y los decomisos de mariscos en más de un 600 por ciento.