Agustín Fernández se integra en la candidatura de Eduardo Reguera para la secretaría provincial del PSOE de Pontevedra

Actualizado 05/11/2017 17:31:18 CET

   El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, también podría unirse a la candidatura del redondelano

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz municipal socialista en Pontevedra, Agustín Fernández, ha acordado integrarse en la candidatura del redondelano Eduardo Reguera para la secretaría provincial del PSOE pontevedrés.

   Según ha confirmado a Europa Press el propio Fernández, ambos han llegado a un acuerdo para concurrir conjuntamente al proceso interno con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Redondela como cabeza de lista.

   Fernández ha asegurado que la decisión se debe a que tanto él como Reguera han trabajado "juntos" en estos últimos tiempos de renovación interna de los órganos socialistas tanto a nivel federal como autonómico.

   Así, ambos apoyaron públicamente las candidaturas de Pedro Sánchez y del recientemente proclamado secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

   La candidatura del ala 'sanchista' a la secretaría provincial de Pontevedra también podría contar con la presencia del regidor de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que también se ha postulado para el cargo.

   Frente a ello, el concejal en el Ayuntamiento de Vigo y diputado provincial David Regades también ha manifestado su deseo de liderar el PSOE pontevedrés.

   Regades es afín al regidor olívico, Abel Caballero, y forma parte del ala del partido que se posicionó a favor de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la carrera por la secretaría general y por Juan Díaz Villoslada en las primarias gallegas.

GONZALO CABALLERO

   Por su parte, en una entrevista concedida este domingo a la Radio Galega, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha indicado que los procesos provinciales deben "acompañar la nueva etapa" abierta en el partido tras las primarias en las que resultó vencedor.

   "El objetivo es construir un PSdeG más fuerte y que sea alternativa", ha apostillado, para luego expresar que su deseo era que en la provincia de Pontevedra "hubiese un proceso más participativo".

   De este modo, ha recordado que, pese a que en el último congreso federal del PSOE se rebajó el número de avales necesarios para presentarse a un proceso interno, el que celebrará la secretaría provincial de Pontevedra se regirá por "el sistema tradicional".

   "Por tanto, los que quieren participar tienen que tener un nivel de avales muy grande. Por eso difícilmente podrá haber más de dos candidatos", ha señalado antes de recordar que la decisión fue tomada "antes" de que asumiese el liderazgo del PSdeG.

   Con todo, ha evitado pronunciarse sobre "nombres", ya que considera que "lo importante es el proceso, las ideas políticas y el impulso al cambio y a la renovación con lealtad" a un partido en el que "todos" son necesarios.