Agustín Fernández (PSOE) buscará una candidatura para Pontevedra que piense "más en las personas que en las aceras"

Publicado 24/10/2018 19:42:07CET

PONTEVEDRA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actual portavoz municipal del PSOE en Pontevedra, Agustín Fernández, ha presentado este miércoles su precandidatura para el proceso de primarias que los socialistas celebrarán para elegir su candidato a la Alcaldía de la ciudad.

A falta de un día para que finalice el plazo para que otros aspirantes puedan postularse, Agustín Fernández ha dado el paso al considerar que la ciudad "necesita un gobierno sólido, responsable y que piense más en las personas que en las aceras".

En su intervención, Fernández ha señalado que no le constan posibles rivales y ha asegurado que no ha tenido "contacto con nadie" que le haya trasladado tal intención. Por el contrario, ha destacado que fueron los militantes, integrantes de la ejecutiva y compañeros del propio grupo municipal socialista los que le han "animado a dar este paso".

Para Agustín Fernández, el grupo municipal que encabeza está realizando "un buen trabajo" que es "necesario consolidar". "Las cosas se están haciendo razonablemente bien", si bien "hay que mejorar y escuchar a los ciudadanos", ha añadido.

Aunque le parece "pronto" para avanzar la composición de su posible candidatura y no sería hasta la primavera de 2019 cuando se configurase la lista electoral socialista, Fernández ha apostado por mantener "cierta coherencia interna y permanencia" dentro del grupo municipal que traslade a la ciudadanía la "consolidación del trabajo" realizado.

Por tanto, el socialista ha señalado que "la lógica es que no haya excesivos cambios", a expensas de abordar este asunto con la secretaría xeral y el grupo municipal actual, de modo que "se configure una lista que agrade a todos y, sobre todo, a los ciudadanos", ha señalado.

PP Y BNG

En una intervención en la que ha destacado la "discrepancia absoluta" que mantiene con su homólogo del PP local, Agustín Fernández ha asegurado que la ciudad del Lérez necesita "una pasada por la izquierda" y ha destacado que el PSOE aspira a "ganar y a gobernar" tras las municipales.

Asimismo, se ha referido a la acción gobierno municipal del Bloque Nacionalista Galego encabezado por Miguel Anxo Fernández Lores para criticar "en los últimos tres años" su gestión ha sido "bastante mejorable".

Agustín Fernández ha destacado el "serio desgaste del BNG", que "no estuvo rindiendo a la altura de otros mandatos". Precisamente, sobre el regidor municipal, ha considerado que cumplió una "etapa muy importante y que hay que "agradecerle su labor". Por ello, le ha instado a "no eternizarse en el cargo". "Hacen falta caras nuevas y un revulsivo para ver un impulso nuevo", ha apuntado.

Pese a eludir "predicciones a largo plazo" al calificar de "muy volátil" el próximo 2019 desde el punto de vista político, el portavoz municipal del PSOE en Pontevedra ha indicado que las "sensaciones y datos" que reflejan las ejecutivas de su partido apuntan una "tendencia a la mejora" de los últimos resultados electorales.