Publicado 23/02/2015 19:33CET

Agustín Hermández (PSOE) opta a la alcaldía de Pontevedra con una lista de "renovación" para aportar "aire fresco"

PONTEVEDRA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Pontevedra, Agustín Hernández, ha presentado a la asamblea socialista una lista de "renovación" formada por "profesionales y gente joven muy conectada con la ciudad". Le siguen, en el segundo y tercer puestos, la abogada Paloma Castro Rey y el exalcalde de Fene, Iván Puentes, de 33 y 35 años, respectivamente.

"Entre los diez primeros de la candidatura sólo hay tres personas mayores de 50 años", ha señalado el propio Hernández, quien ha destacado la presencia de personas que están "en la treintena, con espíritu y ganas de aportar nuevas ideas".

En este sentido, el cabeza de lista se ha mostrado "orgulloso" de su equipo, formado por "gente valiosa y preparada para transformar el ayuntamiento de Pontevedra, que está necesitado de aire fresco", ha añadido.

Para Agustín Hernández, el PSdeG-PSOE demuestra que "tiene banquillo" para combinar una "mezcla de juventud, valores y experiencia" con el objetivo de "gobernar".

ANTÓN LOURO, CIERRA LISTA

Del actual grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Pontevedra, la concejal de Turismo, Carlota Román, y el concejal de Urbanismo, Antón Louro, han pasado a cerrar la lista electoral en los puestos 24 y 25, respectivamente.

La lista de los 10 primeros se completa con la bióloga María del Carmen Casalderrey, el médico Jorge Nogueira, la politóloga Sara Díez, el ingeniero Manuel Fariña, la funcionaria Vanesa Estévez, y los profesores Roxelio Pérez y Milagros Lores.

Entre los demás componentes de la candidatura socialista al ayuntamiento de Pontevedra también se encuentran los diputados Patricia Vilán y Guillermo Meijón, así como el exsecretario local José Antonio García Lores.

Para leer más