Albada dice estar dispuesta al diálogo, pero advierte de que no será posible con una huelga "falta de motivos"

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 21:48

A CORUÑA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Albada, concesionaria de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Nostián, en A Coruña, ha mostrado su disposición al diálogo coincidiendo con la tercera jornada de paro indefinido en la planta de basuras, pero ha advertido de que no será posible con una huelga "falta de motivos", ha indicado, en rueda de prensa, su gerente, David García.

García ha señalado que este diálogo no será posible "bajo amenazas y coacciones", en referencia a los incidentes ocurridos desde el inicio de la huelga, y ha expresado su solidaridad con las empresas auxiliares afectadas por el conflicto, en concreto Cespa, cuyos camiones han aparecido con desperfectos.

El gerente de Albada ha calificado también de "chantaje" que el comité de empresa exija la readmisión del trabajador despedido, que para la concesionaria está "justificado". Asimismo, la compañía ha argumentado que en el preaviso de huelga no se incluye este punto como uno de los motivos del paro y ha aportado a los medios de comunicación una copia del mismo sobre las razones de esta convocatoria, entre ellas el incumplimiento del preacuerdo suscrito en abril.

SUBIDA SALARIAL

También ha rechazado esta acusación y ha apuntado que los salarios correspondientes a las diferentes categorías laborales reconocidas para desempeñar su labor en la planta de Nostián "se han visto incrementados un 3 por ciento para el año 2011", de acuerdo con la subida registrada por el IPC y que han sido aplicados el pasado mes de junio "con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año".

Para Albada, las declaraciones de los miembros del comité de empresa "no se ajustan a la realidad" y les ha invitado a acudir a los tribunales si entiende que no se han cumplido los acuerdos. No obstante, ha abogado por el diálogo, aunque ha insistido en que "no es posible con este escenario", en referencia a las acciones de sabotaje.

Por otra parte, ha confirmado que se están tratando los residuos en la planta, aunque la basura entra a distintas horas por los problemas surgidos con camiones de Cespa.