SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los expresidentes gallegos Gerardo Fernández Albor (PP) y los socialistas Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe han llegado este miércoles puntuales a la primera cumbre de exmandatarios autonómicos que se celebra en Galicia y que acoge la residencia oficial de Monte Pío tras ser convocada por el actual titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El primero en llegar ha sido el popular Gerardo Fernández Albor, que lo ha hecho sobre las 12.50 horas en un vehículo con chofer, que le ha dejado en la residencia oficial del presidente de Galicia.
Cinco minutos más tarde, a las 12.55 horas, ha llegado conduciendo su propio coche el socialista Emilio Pérez Touriño, que antes de entrar en la residencia ha bajado la ventanilla y ha saludado a los periodistas. Tras aparcar su vehículo se ha aproximado a la zona del control de seguridad, donde fue recibido por Núñez Feijóo, quien le ha dado un apretón de manos.
Feijóo también ha salido a saludar a la puerta al socialista Fernando González Laxe, el tercero en llegar a la cumbre. Lo hizo, al igual que Albor, en un vehículo con chofer y sobre las 13.00 horas.
El presidente de la Xunta confía en que el encuentro que ha convocado en la residencia oficial de Monte Pío para este miércoles con los expresidentes gallegos Gerardo Fernández Albor y Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño sirva para "sumar experiencias" que permitan buscar soluciones para enfrentar problemas "estructurales" que afectan a Galicia.
El veterano dirigente popular Gerardo Fernández Albor espera que de esta "gran idea" derive "un éxito" y los socialistas Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño acuden "a escuchar".