El alcalde de Cotobade (Pontevedra) avisa a Fomento que movilizará a los vecinos si no soluciona los problemas de la N-541

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 20:44

PONTEVEDRA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cotobade (Pontevedra), el socialista, Manoel Loureiro, remitirá una carta al ministro de Fomento, José Blanco, en la que le trasladará el descontento del ayuntamiento por la falta de respuesta para "los graves problemas estructurales" de la N-541. Así, advierte al ministro de que los vecinos están dispuestos a movilizarse ante la falta de soluciones.

"Voy a intentar por todos los medios que la voz de mis ciudadanos llegue a donde tiene que llegar y, desde luego, no descarto la posibilidad de movilizar a los vecinos", afirmó el regidor de Cotobade.

Las obras para reparar el socavón de veinte metros --abierto el pasado día 8 en el kilómetro 82 de la carretera N-541, que enlaza Pontevedra con Ourense-- comenzaron el miércoles 19 de junio, y quedaron paralizadas a los pocos días, sin dar ninguna explicación oficial al Ayuntamiento de Cotobade.

Así, Manoel Loureiro reclamó al Ministerio de Fomento una "solución definitiva" para la N-541. El proyecto de reforma, presupuestado en un millón de euros, conlleva la ampliación del puente de A Rocha sobre el río Cabanelas, donde confluyen tres carreteras --la N-541, una vía provincial y otra local--.

"El Gobierno de Cotobade manifiesta públicamente su descontento y su preocupación porque a lo largo de tres semanas el Ministerio de Fomento no inicie actuación alguna que evite el riesgo que cada día nuestros vecinos y otras personas que circulan por la N-541 tienen que soportar cada día", reza la carta.

MOVIMIENTO DE TIERRA

El socavón, provocado por un movimiento de tierra, cuenta con unos 20 metros de largo que inutilizó parte de la calzada. Sin embargo, se pudo habilitar un carril central de cambio de dirección así como parte del arcén contrario para mantener abiertos los dos sentidos de la circulación.

No es la primera vez que este punto de la N-541 sufre hundimientos a causa de las intensas lluvias. Durante las riadas de octubre de 2006, la carretera permaneció cortada en este mismo punto próximo a Viascón debido a un nuevo corrimiento de tierra.

"En Cotobade llevamos seis años aguardando que el Ministerio de Fomento responda a nuestras alarmas y solucione este problema estructural de la N-541", concluyó Loureiro.

Contenido patrocinado