El alcalde de Foz niega que plantee "un desafío" a la Xunta y segura que cada administración "hace su trabajo"

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:57

Rivera reitera que las licencias están "bien dadas" y advierte de la importancia de la construcción para un municipio que vive del turismo

LUGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Foz (Lugo), el socialista José María García Rivera, negó hoy que haya "desafiado" a la Xunta de Galicia con la convalidación de 40 licencias urbanísticas para la edificación de más de 1.300 viviendas.

"Aquí no hay ningún desafío a la Administración autonómica. Yo ya lo dije, la Xunta esta haciendo su trabajo y el ayuntamiento el suyo", insistió.

Estas declaraciones se producen al día siguiente de que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Foz acordase la convalidación de 40 licencias para construir 1.350 viviendas, cuya nulidad había interesado la Consellería de Política Territorial.

Rivera quiso dejar claro, en todo momento, que el ayuntamiento "estuvo mirando cómo podía subsanar este error", entendido al otorgar las licencias días después de un pleno en el que se había decretado la suspensión de las mismas. "Es un error administrativo y los juristas del municipios buscaron una salida, que es la de la convalidación", aclaró.

LICENCIAS BIEN DADAS

Ahora queda aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), tal y como explicó el alcalde, que insistió en con Foz se cometió "un grave error" porque "las licencias urbanísticas están bien dadas".

Afirmó que este error no es "achacable" a políticos y tiene que ver con el "procedimiento" o con los procedimientos, en este caso, administrativos.

"Todo el mundo tiene que saber que aquí en Foz hay gente que esta trabajando y gracias a la construcción tiene un puesto de trabajo y, por tanto, la única fuente que tenemos, ahora mismo, es el turismo porque la pesca se va abajo. Tenemos que hacer las cosas de acuerdo con la ley, pero nunca mal", remarcó.