SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del PPdeG de la localidad lucense de Lourenzá, Vidal Martínez-Sierra, aseguró que llevará a juicio la "suplantación" de identidad de una edil socialista, después de que ésta acusase a sus compañeros de partido de falsificar su firma en un acta de renuncia de su cargo como concejala.
Según el PPdeG, dicha acta se aprobó el pasado mes de mayo tras recibirse la petición el 31 de marzo y supone un "delito" en el que un documento público se firmó "en falso", con el nombre de una persona que desconocía tal situación.
"No se trata de un documento cualquiera, sino de uno por el que se le retiró el acta momentáneamente", señalaron los populares en un comunicado, tras lo que recordaron que Vanessa Carreiras es "una concejala electa".
Por ello, explicó el PPdeG, el regidor tramitó de nuevo el acta de la edil, ya que entendió que "nunca llegó a renunciar", sino que "alguien" lo hizo por ella. Ese alguien, "según la propia Carreiras, fue el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento", remarcó.
"INADMISIBLE"
En este sentido, el PPdeG lamentó "profundamente" que se produzcan "este tipo de actos" en el seno de un partido político, "tan reprobables e inadmisibles en cargos públicos que deben dar ejemplo a la sociedad", destacó.
Para los 'populares', el PSOE demuestra "muy poca calidad moral" y, con ello, ofrece a los ciudadanos "espectáculos bochornosos" y "episodios tragicómicos".
Por otra parte, el PPdeG comparó la oposición de Lourenzá, que calificó de "desquiciada", con la de la oposición en el Parlamento gallego, que "tomó por costumbre" abandonar plenos y comisiones, en lo que consideró una búsqueda de "fotos y escándalos".