El alcalde de Lugo, tras hablar con Blanco, dice que el ministro está "dolido" pero que es "un hombre muy entero"

Xosé López Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:45

LUGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, está "dolido, pero es un hombre muy entero", ha afirmado el alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, tras asegurar que había hablado con él tanto el lunes como el martes, una vez conocida una información que le atribuye que supuestamente recibió comisiones ilegales del empresario lucense Jorge Dorribo.

Orozco ha afirmado que conoce al ministro desde "hace más de 40 años" y sabe "como trabaja". "Sé de su generosidad y sé que no está en política para hacerse rico, ni para recibir ningún tipo de comisión", ha defendido.

Al respecto de las acusaciones, el regidor lucense, mentor político del ministro tal y como reconocía el propio Blanco el pasado lunes en una conferencia en la ciudad amurallada, esgrime que "quien lo acusa es una persona que no está juzgada pero que sí está en entredicho su trabajo como empresario", refiriéndose a Dorribo, principal imputado en la conocida como 'Operación Campeón' --que investiga una supuesta trama para el cobro de subvenciones ilegales--.

"Tengo la impresión de que es humo defensivo para poder salvar los problemas que pueda tener", interpreta Orozco, quien insiste en que esto, "se va a quedar en nada". "Tengo plena confianza en su honorabilidad y en su modo de proceder", ha concluido.