El alcalde de Melón (Ourense) asegura que permanecerá en Madrid hasta que sea recibido por la ministra de Vivienda

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 13:06

OURENSE 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio ourensano de Melón, Alberto Pardellas, permanece en Madrid a la espera de ser recibido por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, para pedir "explicaciones" sobre la paralización de las obras de recuperación del monasterio de esta localidad.

El regidor permaneció ayer doce horas en el Ministerio de Vivienda y hoy vuelve a mantener su espera hasta que la responsable de este departamento lo reciba en su despacho, después de haberle remitido tres cartas en las que el alcalde le solicitaba una entrevista para hablar de esta cuestión.

Alberto Pardellas aseguró que para la recuperación del Monasterio el Ayuntamiento de Melón contaba con una partida presupuestaria aprobada por el anterior Gobierno central, en el año 2003, que asciende a 1,7 millones de euros, pero que con la llegada del Gobierno de Zapatero, "las obras se paralizaron sin dar explicaciones".

Ante esta coyuntura, Pardellas explicó que se trasladó a Madrid porque entiende que "las circunstancias" le "obligan" a ello, ya que las cantidades presupuestarias están "aprobadas por el Consejo de Ministros" y, sin embargo, "después de varios escritos para conocer por qué se paralizaron las obras no s erecibió contestación en los últimos seis meses".

El regidor municipal criticó "el talante adoptado por la ministra" e insistió en que, si no es recibido por Trujillo durante esta semana, tiene previsto volver a Madrid el lunes que viene para seguir con la exigencia de que le conceda una reunión. "Si no me recibe la ministra esta semana, el fin de semana iré a casa, pero volveré el lunes otra vez a primera hora de la mañana", aseveró..

Por último, el regidor municipal manifestó que "no quiere pensar" que el color político del Ayuntamiento de Melón, del PP, "haya influido" en esta paralización. "El Ayuntamiento de Melón tiene que jugar la misma liga que las grandes urbes de España. No quiero pensar que haya ciudadanos de primera, segunda o de preferente y si los hay, que nos digan en qué liga jugamos nosotros", aseveró.

Contenido patrocinado