NIGRAN (PONTEVEDRA), 3 (EUROPA PRESS)
Un cortocircuito en el interior de la concesionaria de los servicios de limpieza de Nigrán (Pontevedra) es la "principal" hipótesis que estudia la Guardia Civil como causa "probable" del incendio provocado en la tarde de ayer, en el que se quemaron seis camiones de recogida de basura, otros dos camiones con grúa, dos tractores, una máquina de limpieza de playas y 25 contenedores verdes.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Alfredo Rodríguez, explicó que "todos los indicios" apuntan a que el fuego comenzó debido a una avería en el interior de las instalaciones de la empresa. De este modo, descartó la posibilidad de que el incendio fuese intencionado, aunque aseguró que el caso está en manos de la Guardia Civil, "encargada de determinar cómo se produjeron los hechos".
Además, Rodríguez aclaró que los servicios de recogida de la basura están, desde ayer, "totalmente restaurados", gracias a que la concesionaria, Cespa, "tomó medidas y ya cuenta con el nuevo material". Las perdidas económicas podrían superar el millón de euros, según cálculos de la propia compañía.
Las llamas se originaron poco después de las cinco de la tarde cuando se produjeron una serie de explosiones y una columna de fuego y humo que alertaron a algunos vecinos de la parroquia de Vilariño, donde se encuentra ubicada la empresa. Dos camiones de los bomberos de Vigo, efectivos de Protección Civil de Nigrán y varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local se dirigieron al lugar para hacer frente al incendio, que fue controlado, aproximadamente, en una hora.
Los vecinos pudieron volver a sus casas en torno a las ocho de la tarde. A pesar de los daños materiales y económicos que provocó este incendio, no hubo que lamentar heridos.