OURENSE 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, expresó hoy la "mejor voluntad de colaboración" con el Consello de Contas para lograr una "mejor gestión de los fondos públicos" gracias a lo que definió como un instrumento "tremendamente útil" para la "transparencia y el control del dinero que procede de todos los ciudadanos".
Tras recibir al conselleiro maior del organismo fiscalizador, Antonio López Díaz, Rodríguez asumió que "es necesario" que la institución "haga su trabajo" y aseguró que el ayuntamiento se lo pondrá "fácil" al consello de Contas para trasladar a los ciudadanos la "confianza en que sus dineros se utilizan correctamente desde el punto de vista legal".
En consecuencia, insistió en su "disposición" para que Contas desarrolle su labor con el "mayor nivel de eficacia" porque "es bueno para todos, pero sobre todo para los ciudadanos".
Por su parte, el presidente del Consello de Contas de Galicia, Antonio López Díaz, transmitió su "agradecimiento" por la "hospitalidad" recibida y suscribió las palabras del alcalde de Ourense "punto por punto". "No queremos que se nos vea como una institución lejana que busca poner pegas", aseveró.
Así, dijo aspirar a que los ciudadanos le "encarguen que entre todos colaboremos para la mejora de la gestión de los fondos públicos". "Más economía, más eficiencia y más eficacia", aseveró el conselleiro maior, quien añadió que pretende "abrir" al consello una "vía de relación personal", porque "institucional la hubo siempre".