El alcalde de Ribadavia (Ourense) pide "cordura" a Monbús para que realice paradas en la nueva estación de autobuses

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 17:42

Blanco afirma que ayuntamiento y las ocho empresas que se encargan del transporte alcanzaron un consenso previo para este recorrido

OURENSE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad ourensana de Ribadavia, Marcos Blanco, pidió hoy "cordura" a la empresa Monbús para que tome conciencia y realice las líneas de autobús habituales utilizando los andenes de la nueva estación de Rivadavia, que hasta la fecha "no ha realizado" desde su inauguración, hace cuatro meses.

Blanco manifestó que la negativa de la empresa Monbús a realizar las paradas en la nueva estación de autobuses del municipio está ocasionando una repercusión "negativa" en el funcionamiento de las instalaciones públicas para el tránsito de viajeros, por lo que instó a la empresa a "entrar en razón".

En este sentido, el regidor municipal llamó a la "cordura" a Monbús y que "haga lo que tiene que hacer", como "dar un servicio correcto" al Ayuntamiento de Rivadavia ya que, según afirmó, "así se llegó por consenso".

Asimismo, explicó que con las ocho empresas que se encargan del transporte discrecional de viajeros en la localidad, cuando se inauguró la nueva estación de autobuses, hace cuatro meses, quedaron "como oficiales las dos paradas" y manifestó que las demás empresas "hacen sus paradas".

LA ÚNICA QUE INCUMPLE

Así, Blanco indicó que la empresa Monbús es la "única" que "está incumpliendo" el consenso realizado por todas las empresas, para entrar en los andenes de la nueva estación. "El que no lo haga ha provocado las denuncias de los viajeros y las correspondientes aperturas de expediente por parte de la Dirección General de Transportes", aseveró.

Asimismo, el regidor socialista señaló que los responsables de la empresa "no dicen ni el porqué ni el porqué no" y que "hacen lo que les da la gana y eso le corresponde a la dirección general de transportes tomar las decisiones oportunas". De hecho, manifestó que espera que la situación se "solucione" lo "antes posible" por "el bien de los vecinos de Rivadavia".

El proyecto de la estación de autobuses se ideó para un volumen mínimo de 20.000 usuarios potenciales de la estación, pero, tras cuatro meses y medio de la puesta en marcha de las instalaciones no se supera la media diaria de 20 pasajeros.