Actualizado 15/11/2007 21:34 CET

El alcalde de A Rúa (Ourense) suspende 6 meses de sus funciones a la secretaria municipal tras acusarlo de acoso moral

OURENSE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad ourensana de A Rúa, el independiente José Vicente Solarat, decidió suspender de sus funciones durante un plazo temporal de seis meses a la secretaria municipal, después de que ésta presentase una denuncia contra el regidor municipal por acoso moral.

Los hechos que motivaron la decisión de Solarat se remontan al día de ayer, cuando la secretaria del ayuntamiento rués, Pilar González, denunció haber sufrido una agresión por parte del tesorero municipal, Jesús Rodríguez, por haber pedido a un vecino ayuda con un ordenador.

El alcalde prohibió el acceso del ciudadano al sistema informático del Ayuntamiento de A Rúa y el tesorero ejecutó la orden. La funcionaria acudió posteriormente al cuartel de la Guardia Civil de A Rúa para denunciar al regidor por acoso moral y al tesorero municipal por una presunta agresión.

Ante la gravedad de los hechos, el regidor municipal convocó esta mañana a los representantes de las otras dos formaciones del tripartito que gobierna -PSOE y BNG- así como a la oposición -PP- a la Comisión Municipal de Portavoces. En ella, decidió suspenderla temporalmente de sus funciones, de empleo y sueldo por un período máximo de seis meses.

José Vicente Solarat indicó hoy que era la "única decisión que se podía tomar" ante los hechos y señaló que ya comunicó su intención a la Dirección Xeral de Administración Local "para que se instruya el preceptivo expediente".

En este sentido, el regidor municipal de A Rúa sostiene que siempre ha mantenido una relación "profesional y correcta" con la secretaria municipal, pero añadió que en este tipo de situaciones "hay que defenderse".