El alcalde de Santiago asegura que su gobierno es "sólido" y que la marcha de Candela sólo obliga a un "reajuste"

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 16:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, reiteró hoy que su Gobierno local, integrado por ediles socialistas y nacionalistas, es "sólido" y que la anunciada renuncia del todavía edil de Transportes y Mercados, Francisco Candela (PSdeG), solo obliga a un "reajuste".

Preguntado sobre si la marcha de Candela deja "tocado" a la coalición de gobierno, Sánchez Bugallo (PSdeG) consideró "una broma" esta cuestión y afirmó que su Ejecutivo local está "en perfectas condiciones".

Como ya hizo el pasado miércoles, entonces en compañía del propio Candela, el regidor compostelano insistió hoy en "la total y absoluta normalidad" que reina en el Gobierno local de Santiago y en la idea de que "no es un cambio por sorpresa, ni eso quiere decir que se desease". También volvió a expresar el "respeto" y "agradecimiento" al todavía edil.

La renuncia de Francisco Candela a su acta de concejal de Santiago se formalizará en el pleno municipal ordinario que la Corporación local celebrará el próximo martes. A partir de ahí las responsabilidades vinculadas a la Concejalía de Transportes y Mercados serán asumidas en la práctica por Carlos Nieves, asesor municipal, a la espera de que se pueda formalizar su incorporación como edil, por haber ocupado el puesto 11 de la candidatura socialista en las últimas municipales.

Precisamente, Sánchez Bugallo justificó en que sólo hay un "reajuste" al frente de Transportes y Mercados en que el propio Nieves ocupó hasta el mes de junio, en la pasada legislatura, este mismo puesto. Por ello, auguró que habrá "una perfecta coordinación y no se producirá parón" en la actividad de este departamento municipal.