SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha juzgado que es "difícil de entender" que "una persona que se dice de Estado" como el expresidente del Gobierno Felipe González pida a su partido, el PSOE, que facilite un gobierno del PP a la vista de los "signos evidentes de corrupción estructural" en la formación que lidera Mariano Rajoy.
"En medio de todos estos casos de corrupción, Felipe González pide que se facilite a PP y Ciudadanos gobernar. Cada uno sabrá dónde está su responsabilidad... o su irresponsabilidad", ha remarcado, al ser preguntado en rueda de prensa sobre la entrevista concedida por el exmandatario al diario 'El País'.
Acerca de la situación política estatal, Noriega ha señalado que el actual es "un momento histórico" en el que el PSOE "tiene una decisión importante que adoptar".
Al hilo de ello, ha apreciado que los dirigentes socialistas se dividen en dos facciones, aquellos que "están dispuestos a facilitar la apertura de un nuevo momento" y aquellos que "están cerrando filas y viven acantonados en los estertores del régimen del 78" cuando éste "presenta síntomas de absoluto agotamiento".
En este último grupo ha enmarcado el primer edil de la capital gallega "el efecto Lázaro de Felipe González", quien, según sus propias palabras, "aparece ahora" para pedir que el PSOE "apuntale" al PP en el Ejecutivo pese a su "corrupción" y a su "incapacidad de generar mayorías".