Alcalde y teniente de alcalde de Ourense tratarán mañana la "unidad" del bipartito y los asuntos pendientes con la Xunta

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:30

OURENSE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, y el teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, se reunirán mañana viernes, tras el pleno municipal, para "reforzar la unidad" del bipartito y los proyectos pendientes con la Xunta.

El objetivo es abordar estos asuntos para que "no se paralicen" los proyectos que consideran "vitales" para la ciudad ante el nuevo gobierno 'popular' de la Xunta y que estaban "comprometidos" por el anterior Ejecutivo autonómico.

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, se refirió a esta reunión tras un acto en la Plaza Mayor y señaló que, "a la vista de los resultados electorales" del pasado domingo, "hay que pasar revista a los objetivos" del gobierno municipal.

De este modo, mañana viernes, tras la celebración del pleno correspondiente al mes de marzo, Francisco Rodríguez y Alexandre Sánchez Vidal pondrán sobre la mesa, entre otras cosas, el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), la reforma de la Plaza de Abastos o proyectos relacionados con el termalismo.

El teniente de alcalde, Sánchez Vidal aseguró que el alcalde tendrá que "hacer llegar estas cuestiones" al nuevo Gobierno de la Xunta y añadió que su "deseo" es que "ninguno" de los proyectos pendientes quede ahora "paralizado".