El alcalde de Tui (Pontevedra) afirma tener la conciencia "muy tranquila" en un juicio por contaminación acústica

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 19:08

PONTEVEDRA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra celebró hoy el inicio del juicio, suspendido en dos ocasiones, contra el alcalde de Tui (Pontevedra), Feliciano Fernández Rocha, a quien un grupo de vecinos acusa de no aplicar la ley contra la contaminación acústica. El edil aseguró tener la conciencia "muy tranquila" durante su intervención.

En un inicio estaba procesado también el anterior alcalde, Miguel Angel Capón Rey, si bien esta jornada, minutos antes de iniciarse el juicio, fue informado de que los vecinos retiraron los cargos en su contra.

Un portavoz vecinal explicó que tomaron esta decisión al comprobar en la documentación aportada por el ayuntamiento que "sí tomó medidas contra los locales de la movida nocturna que generaban ruidos y vibraciones superiores a los legalmente autorizados".

Sin embargo, se mantuvo la acusación particular contra el alcalde actual, al entender los vecinos que Fernández Rocha "se desentendió" del problema a pesar de la reiterada queja vecinal.

Por su parte, el alcalde aseguró que hizo al respecto lo que estaba en su mano, ya que, según explicó, sólo puede tomar la decisión de cerrar locales infractores una vez que el expediente que incoan los técnicos concluye en ese sentido.

"Tengo la conciencia muy tranquila", aseguró ante la acusación de que su actuación era diferente "según quien fuera el propietario del local en cuestión".

Mientras que la Fiscalía no formula acusación al no apreciar la existencia de delito, la acusación particular solicita la pena de tres años de prisión y 10 de inhabilitación.

Contenido patrocinado