El alcalde de Vigo aboga por "presionar" a Portugal para evitar que abandone la alta velocidad en el Eje Atlántico

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 17:21

VIGO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSdeG), apostó hoy por "presionar" al Gobierno de Portugal para evitar que abandone el proyecto conexión ferroviaria de alta velocidad entre Vigo y Oporto y realice su conexión con Galicia en 'velocidad alta', de inferiores prestaciones.

En declaraciones a los medios, tras la presentación de la feria Conxemar, Caballero advirtió de que la situación económica del país vecino "no está en el mejor momento" pero abogó por "intentar convencerlos" porque se trata de proyectos de que "quedan para siempre", por lo que solicitó que "que inicien el proceso" para el AVE aunque lo desarrollen de manera más lenta.

En este sentido, destacó que, en el caso de que se optase por la 'velocidad alta' para el Eje Atlántico no se podría adaptar posteriormente al AVE, sino que "había que hacer algo nuevo". Con este argumento consideró que "no se puede dar por perdida al batalla" para "intentar mantener viva" la iniciativa del alta velocidad para el Eje Atlántico.

La responsable de transportes del gobierno luso, Ana Paula Vitorino, afirmó ayer que la alta velocidad no sería rentable, por lo que abogó por recortar las prestaciones de este servicio, y construirlo de 'velocidad alta', que alcanzaría los 250 kilómetros por hora, frente a los 350 kilómetros por hora del AVE.