Los alcaldes de las siete ciudades gallegas prevén reunirse mañana para fijar una estrategia común para el botellón

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 17:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de las siete ciudades gallegas prevén reunirse mañana en Compostela para establecer una estrategia común para abordar los problemas que está generando los botellones en las urbes de esta comunidad, según anunció hoy el regidor de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

En declaraciones a los medios, Bugallo se mostró partidario de determinadas medidas, como la prohibición de la venta de alcohol por la noche y reclamó medidas autonómicas en este sentido.

En cualquier caso, señaló que el Ayuntamiento compostelano "tiene medios humanos y materiales limitados", por lo que añadió que la "prioridad" será "evitar el botellón en la vía pública".

En esta línea, recordó que en la noche del pasado jueves 11 de octubre los efectivos de la Policía Local se ocuparon de la vigilancia del Casco Histórico, mientras que la Policía Nacional se encargó de la zona del Ensanche.

Además, Xosé Sánchez Bugallo afirmó haber constatado que "ahora los jóvenes se mueven de una ciudad a otra para realizar el botellón", en referencia a la presencia masiva de jóvenes la citada noche, previa a la Festividad del Pilar.