La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en rueda de prensa - ANDY PEREZ
A CORUÑA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha requerido al PPdeG a resolver "cuanto antes" sus cuestiones internas y designar un nuevo presidente de la Xunta, en sustitución de Alberto Núñez Feijóo. "Galicia no se gobierna desde un despacho en Génova", ha dicho tras el nombramiento de este como presidente del PP.
A preguntas de los periodistas, ha considerado que Feijóo "ya tarda en elegir a la persona que va a sucederlo". "No tenemos presidente de la Xunta en este momento, los conselleiros están desaparecidos y no tenemos interlocución con el gobierno autonómico".
Por todo ello, ha apelado a que el PPdeG resuelva "las cuestiones internas cuanto antes" para "gobernar y trabajar, que es lo que tienen que hacer".
"Llevamos desde el culebrón de Génova con esta historia en diferido", ha argumentado la regidora, para quien no parece que el PP esté "centrado" en el Gobierno gallego. "No parece que al señor Feijóo le importe haber hecho la maleta y haberse ido a Madrid de un día para otro dejando a un gobierno descabezado", ha manifestado.
RELEVO EN EL AYUNTAMIENTO
En otro orden de cosas, y tras la marcha del director de área de Alcaldía, Santiago Roura, para asumir la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, ha confirmado que Gonzalo Castro, jefe de gabinete de la alcaldesa, asumirá este cargo y el de coordinador general del ayuntamiento.
"Es un relevo natural, conece el funcionamiento del ayuntamiento", ha señalado Rey, quien ha apelado a su "sobrada experiencia" en el ámbito de la administración.