VIGO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Vigo, Corina Porro (PPdeG), rechazó hoy la propuesta del PSOE para cobrar una tasa o peaje a aquellos vehículos que quieran circular por el centro de las ciudades, y abogó por la implantación de otras medidas "más imaginativas y de gestión" para eliminar el tráfico en esas zonas.
La regidora viguesa se mostró contraria a este impuesto, que calificó como una medida "drástica" y una forma de "sangrar los bolsillos de los ciudadanos" y recordó que "los ayuntamientos tienen que mejorar el tráfico pero no a base de impuestos". En este sentido, reiteró que una medida como la propuesta por los socialistas no sería "adecuada" para la ciudad de Vigo.
Así, Corina Porro consideró que cobrar por circular en el centro de las poblaciones podría suponer una discriminación para aquellos conductores que no pudieran pagar ese impuesto, y rechazó también otras iniciativas de restricción del tráfico, como los turnos de circulación según el número de matrícula y los días de la semana.
Según la alcaldesa de la ciudad olívica, hay otras formas de gestionar el problema del tráfico, y aludió a las medidas que, según explicó, está tomando el Gobierno municipal que preside, como la construcción de nuevos aparcamientos, la mejora del transporte público urbano o la mejora del sistema O.R.A.
Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, José Manuel Figueroa, defendió la labor del departamento municipal del Tráfico alegando que la movilidad en la ciudad "ha mejorado notablemente", y recordó que Vigo "ya tiene bastantes impuestos".